El Hospital Evita Pueblo conmemoró sus 31 años

Se festejó el 31° aniversario del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en un acto que incluyó reconocimientos al personal del establecimiento con 25 años de servicio y a quienes se jubilaron recientemente. Además, se descubrió un mural en homenaje a los trabajadores de la salud.
 
Participaron de la ceremonia el director provincial de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Gastón Alfonso; el secretario de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, Dr. Pablo Costa; y la directora ejecutiva del Hospital, Dra. Gabriela Zeoliademás del resto de autoridades que conforman el Gabinete municipal, entre otras autoridades y trabajadores de este establecimiento. También estuvo entre los presentes el artista plástico local Germán Díaz, quien realizó el mural con la colaboración del Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación.
Por su parte, Alfonso, quien participó de la ceremonia en representación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló: “Este es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante su tarea en este Hospital y que pueden verse reflejados en ese corazón del mural inaugurado en su homenaje. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entendemos que debemos garantizar la salud de todos los y las bonaerenses. Por eso, a pesar del desfinanciamiento del Gobierno nacional, seguiremos luchando por la salud pública para alcanzar una comunidad mucho más justa e igualitaria”.
 
A su vez, la Dra. Zeoli expresó: “Realmente estamos muy emocionados por este homenaje, que es para todos los trabajadores y trabajadoras de este Hospital, por el trabajo que realizan cotidianamente junto a sus pacientes, sus compañeros de trabajo y toda la comunidad. Este es un agradecimiento para todos ustedes, que han vivido muchísimas historias aquí adentro y eso nos conmueve, sobre todo en conmemoraciones como esta. Quiero agradecer profundamente a las autoridades locales y provinciales, por el permanente acompañamiento; y también al artista Germán Díaz, por haber creado ese mural tan hermoso y que tanto nos identifica”.